Capital humano

RS-manosNuestra cultura empresarial y compromiso social nos llevan a invertir en capital humano, velando por su bienestar laboral.

Creamos condiciones de trabajo seguras y sanas, desarrollando las competencias adecuadas para cada puesto de trabajo, basándose en un sistema retributivo equitativo, fomentando la participación y la comunicación fluida, la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida personal y laboral y la estabilidad laboral y oportunidades de progreso.

Consideramos que la cualificación de nuestro equipo humano es la base para proporcionar un servicio óptimo.

Selección

Todo el personal contratado debe superar un estricto proceso de selección imprescindible para que cada uno de nuestros clientes pueda depositar su confianza tanto en nosotros como en el empleado en cuestión.

Formación

La metodología que se aplicará dependerá del tipo de tarea didáctica que desarrollemos, haciendo uso de diversas técnicas de dinámica de grupo, según el tema a tratar, para conseguir un clima adecuado que favorezca la comunicación e interacción entre los miembros del grupo. No obstante nos basaremos principalmente en una metodología grupal y dinámica.

El método pedagógico para cada sesión variará en función de las características psicosociales del grupo, flexibilizando cuando el grupo precisa. No obstante, se intentará en la medida de lo posible seguir el siguiente esquema:

  • Breve exposición del tema.
  • Análisis de los conocimientos y experiencias que el grupo posee sobre el tema a tratar, así como de los recursos con los que cuenta.
  • Habilidades y estrategias que se requieren aprender. Dinámicas de grupo.
  • Orientaciones útiles de acuerdo a las problemáticas planteadas en el grupo.
  • Puesta en común, debate y feedback del encuentro por parte de los miembros del grupo.
  • Repaso de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados.

Supervisión

Para todos y cada uno de los servicios que desempeña Green Net se destina un supervisor/a altamente cualificado que se responsabiliza de la gestión ad­mi­nis­tra­tiva y la óptima prestación del servicio de los empleados de limpieza, incorporando bue­nas prác­ti­cas del sector y pro­ce­di­mie­ntos propios de la organización.

Nuestros supervisores son capaces de resolver rápida y eficazmente los problemas operativos que se le presentan. Sus capacidades resolutivas y su iniciativas para buscar soluciones rápidas y eficaces le convierten en una presencia decisiva para resolver los contínuos problemas y contratiempos que se presentan a diario.

No basta con disponer de los sistemas más modernos, de los productos y máquinas más sofisticados, es preciso ser conscientes de que trabajamos con personas, ya que, por muy mecanizado que esté el servicio, la limpieza sigue siendo un trabajo eminentemente manual.  Y es por ello que tiene una importancia vital la educación que el supervisor pueda transmitir a su personal en las técnicas más adecuadas, y que lo supervise para asegurar su utilización, así como que organice los trabajos para conseguir óptimos resultados de rentabilidad y servicio.