El blog de Green Net

El creciente uso de productos de limpieza ecológicos y sostenibles

El creciente uso de productos de limpieza ecológicos y sostenibles

El respeto por la ecología representa un cambio de paradigma ambiental que afecta a muchos sectores, tanto públicos como privados a nivel mundial. Con el aumento de las catástrofes naturales, que están destruyendo una gran cantidad de bienes y de vidas, desde las inundaciones, los terremotos, las erupciones volcánicas y más, el mundo entero está comenzando a reconocer la importancia de preservar los recursos naturales. Es por ello que los productos de limpieza ecológicos están comenzando a ganar cada vez más popularidad. Como beneficio agregado, son sostenibles y resultan más económicos que aquellos que contienen nocivas sustancias químicas.
La evidencia sugiere que tanto los productos como los procedimientos de limpieza ecológicos ofrecen una gran cantidad de ventajas, pero, ¿Cuáles son los beneficios que ofrecen que han hecho aumentar tanto su demanda?

Protegen la naturaleza El uso de productos de limpieza ecológicos ayuda a disminuir los efectos negativos de las prácticas sanitarias y de los productos de limpieza con químicos que abundan en tantos hogares. Este tipo de artículos ayuda a disminuir la contaminación del agua, del aire y la disminución de la capa de ozono. También promueven el reciclaje, lo que reduce la necesidad de crear nuevas materias primas y de desechar productos tóxicos y los materiales de embalaje.

cielo hierba

Crean un entorno más saludable Los productos de limpieza ecológicos también mejoran la calidad del aire en el interior de tu hogar, disminuyendo los riesgos para la salud que son causados por las sustancias tóxicas contenidas en los artículos comerciales. Estos últimos pueden causar irritación en los ojos, en las vías respiratorias o irritaciones en la piel debido al contacto directo.

Permiten ahorrar dinero Si estás buscando ahorrar un poco de dinero, los productos de limpieza ecológicos son la mejor solución para la economía de tu hogar. Sabías que, por ejemplo, el vinagre blanco de alcohol es un potente desinfectante y cuesta mucho menos que otros productos comerciales? Además, al contratar empresas que utilizan productos ecológicos, estarás ahorrando en la salud de tu familia, ya que no deberán pagar honorarios médicos por las afecciones anteriormente mencionadas que pueden provocar las sustancias contenidas en los desinfectantes o ambientadores de uso común en la limpieza.

Tendrás un mayor conocimiento de las sustancias utilizadas

Por lo general, los gobiernos no requieren que los productos de limpieza añadan en sus etiquetas las sustancias que los componen. Estos podrían contener amoníaco u otros compuestos totalmente nocivos para tu salud. Con los productos ecológicos, conocerás exactamente lo que usas para dejar tu hogar luciendo como nuevo.

Permiten una vida sustentable Los productos de limpieza ecológicos permiten una vida sustentable, ya que usan ingredientes naturales que no causan ningún daño ni a la salud ni al medioambiente. Evitarás desechar químicos al sistema de drenaje, mejorarás el aire y el entorno de tu hogar.

Únete a la tendencia que apoya el creciente uso de productos de limpieza ecológicos y sostenibles, nuestro futuro depende de ello.

logodibosch_25anys

 

Etiquetas: Ecológico, Utilidades