El blog de Green Net

Hacer ambientador casero

Crear tus propios ambientadores caseros es la solución más natural y económica de perfumar tu casa de forma natural. Es importante que tu hogar tenga buen olor, para que te sientas a gusto y pleno en él. Estas recetas caseras para ambientar son ideales, porque aparte de brindar un verdadero buen olor, es sano, no está compuesto por químicos ni ningún producto que le puede hacer daño a tu organismo como sí lo son algunos de los aromatizadores que venden en el mercado.

Escoge el aroma que más te guste e imprégnalo por todos los rincones, trata de conservar siempre el mismo olor, es decir, practica varias de estas recetas y deja la que más te guste pero  no llenes de diferentes olores tu casa, esta hará que cause una sensación de fastidio por tantos olores.

 

Granos de café

 

Loimg-cafes granos de café también hacen un ambientador natural magnífico. Eficaz contra el tabaco, puedes utilizarlos metiendo los granos en un bol decorativo con agua. En la nevera puedes usarlo para eliminar los malos olores, tuéstalos cinco minutos e introdúcelos dentro. También valen para armarios, cajones,…

 

 

Canela en rama

canelaEn menos de un minuto puedes hacer un original ambientador casero. ¿Cómo? muy sencillo, ata con un cordel las ramas de canela alrededor de una vela. Eso sí,no la utilices en la cocina para que no aromatice también tus platos. Además, recordar siempre apagar las velas antes de abandonar la habitación.

 

 

Cítricos, das en el clavo

naranja

 

Es un clásico infalible. Coloca media naranja dentro de la nevera pinchada por clavos y verás cómo se van los malos olores. También puedes optar por las cascaras de naranja al fondo del cubo de basura.

 

 

 

Hierbabuena

Hierbabuena

 

La hierbabuena además de brindarle un aroma fresco y limpio al hogar, sirve para espantar los insectos que son tan molestos. Hierve un poco de hierbabuena junto a el zumo de un limón, más un poco de agua, y viértelo en un frasco con splash.

 

Etiquetas: Consejos, Ecológico